Psicología: los chicos de entre 6 y 14 años fueron los más afectados por el TERREMOTO

Entre los niños, esa fue la franja etaria por la que más consultas telefónicas recibieron de los padres en el Colegio de Psicólogos de la provincia.  




 

(Imagen ilustrativa).

Los chicos de entre 6 y 14 años fueron, entre los niños, los que más sufrieron el impacto emocional del terremoto. La aseveración se desprende de los dichos de Gema Galván, presidenta del Colegio de Psicólogos de San Juan.

La profesional contó en Bohemia FM que esa franja etaria fue por la que más consultaron los padres tras el fuerte sismo del lunes a las 23:46.

"La principal sintomatología que nos han comentado es la falta de sueño y la de no querer comer, que cuando hay una problemática generalmente los más chiquitos es la manera en la que lo manifiestan", explicó Galván.

La psicóloga aseguró que en estos casos abordaron "al niño pero también al contexto familiar, porque el niño reacciona en base a cómo reaccionan los adultos, de la manera en la que lo hacen sus papás".

"Cuando el adulto reacciona con llantos, con corridas, el niño lo va a manifestar de la misma forma. Entonces tratamos de dar indicaciones sobre el contexto, para transmitirle tranquilidad y bajarle la sintomatología", contó la titular del Colegio de Piscólogos.

-Para pedir ayuda ante estos casos, los padres pueden llamar al 2644040319, de 10 a 14 y de 16 a 20 (Ministerio de Desarrollo Humano).
Lo más visto