El INPRES concluyó que el epicentro del TERREMOTO fue el que informó en un principio

terremoto1
terremoto1
El titular de la entidad, Alejandro Giuliano, reafirmó que el epicentro fue en Pedernal.  







Luego de conocerse que otros servicios geológicos del mudo informaron puntos distintos del epicentro del terremoto, todos ubicado en Pedernal, el titular del INPRES en San Juan, Alejandro Giuliani, reafirmó que el el epicentro es el que informó el INPRES.

Es que el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Servicio Geológico Alemán informaron tres puntos distintos en la geografía sanjuanina como epicentro, todos ubicados en Pedernal, Sarmiento. Además, para determinar cuál fue el epicentro exacto, un equipo de científicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales empezó una investigación, según trascendió.

En diálogo con Diario Móvil, Giuliano confirmó que "el epicentro es donde se informó en un primer momento". El movimiento fue a las 23.46 del lunes 18. A los minutos, el INPRES ubicó el epicentro del sismo 54 kilómetros al suroeste de San Juan, a 48 kilómetros al oeste de Media Agua.

Además, explicó que el terremoto fue de 6.4°, como lo informó el INPRES en un segundo momento, ya que primero automáticamente las máquinas que toman los datos computaron un movimiento de mas grados, pero al sr revisado por un sismólogo, los datos se corrigieron.
Lo más visto