MÉDICOS sanjuaninos contra el ABORTO: "Casi toda la guardia del Cimyn sería objetora de conciencia" 

San Juan
Lo contó Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico, quien explicó que en ese sanatorio harían los abortos de la provincia.   








"Lo que nosotros hemos recabado dentro del Cimyn, que sería el lugar en donde se producirían estas prácticas (abortos), la mayoría o casi la totalidad de los médicos de guardia serían objetores de conciencia", dijo Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico de San Juan, en diálogo con Bohemia FM.

Además aclaró que aunque falta la reglamentación, la ley ya fue promulgada y no les "da mucho margen de maniobra". "Nosotros como institución no podemos tener objeción, eso es a nivel profesional individual", aclaró.

"Lo que estamos haciendo es enviar una carta a la Asociación de Ginecología y Obstetricia para que ellos nos hagan un listado de los médicos que van a tener objeción de concienca y de los que están dispuestos a realizar la práctica", amplió el titular del Colegio Médico.

El profesional admitió que "hay otra camada nueva, que tiene otra mentalidad", que serían quienes harían los abortos legales en la provincia.

Penizzotto dijo que él no está de acuerdo con esa práctica, pero que por el cargo que tiene no puede oponerse. "Vamos a cumplir con la ley en la medida de que se nos exija y no vamos a crearle ningún problema a las instituciones", anticipó el médico.
Te puede interesar
Lo más visto