Médicos sanjuaninos provida: "no tenemos miedo a la cárcel"

San Juan
Unknown
Unknown
Pablo Antequeda, ginecólogo, habló después de la promulgación de la Ley IVE y adelantó que "la lucha continúa".




Fotografía: Natalia Furnari.

Pablo Antequeda, ginecólogo sanjuanino, este viernes fue entrevistado en Radio Bohemia para hablar sobre la promulgación de la reciente Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Antequeda, expresó los pasos a seguir ante esta nueva ley: «Siento cuando me dan una bofetada, una sorpresa. Llegó el momento de la reacción, del contragolpe. No podemos decir bueno que lastima los procesos democráticos no alcanzaron. Somos más los que queremos ser representados, mas que nuestros representantes. No nos podemos quedar callados. Yo escucho por la calle, en el consultorio ‘¡uh que pena! ¿y ahora? ¡Esta Argentina que no va para nada!'».

A su vez agregó: «Me parece muy bien lo que hicieron los médicos del Marcial Quiroga, haciendo una manifestación publica. Porque detrás de 4 personas con valentía también esta la directora del hospital que pone el pecho y supera cualquier tipo de presión política. Aunque peligre su continuidad laboral se han manifestado».

Antequeda dijo que más hospitales deberían hacer lo mismo: «Me encantaría que el Rawson lo haga, el Sanatorio Argentino, El CYMIN, el Santa Clara, todos los sanatorios y cada médico de forma personal».

Para este médico provida, el gobernador debería «jugársela» con un gesto y debería blindar la provincia ante esta ley: «No podemos dejar que canten el himno verde. Estamos en el momento de la reacción. Es momento de ser valientes».

«Nuestro movimiento debería haber sido apoyado por las universidades, la Iglesia, los movimientos políticos. Los médicos tienen miedo, por más que muchos estén en contra, pocos se animan a hablar», aclaró el ginecólogo sanjuanino.

«No tengo ningún miedo de ir preso por negarme a realizar abortos», agregó Antequeda.
Te puede interesar
Lo más visto