MURIÓ de coronavirus mientras preparaba el FUNERAL de su marido

Internacionales
matrimonio-gales-coronavirus
matrimonio-gales-coronavirus
Su esposo también había fallecido por el virus. El matrimonio era propietario de un reconocido pub.






Una mujer murió de coronavirus mientras estaba acostada en su cama de hospital organizando el funeral para su esposo, quien también había sido víctima del Covid-19 unos días antes.



Gail y John Evill eran propietarios de The Conway Inn, un reconocido pub en Gales del Sur, Reino Unido. Unos días antes de Navidad, la mujer de 53 años y el hombre de 62 habían ingresado al Hospital Prince Charles en Merthyr Tydfil tras desarrollar graves problemas respiratorios.

El sábado 2 de enero, el marido debió ser trasladado a la Unidad de Cuidados intensivos (UCI). Y allí luego llegó su esposa, y estuvo al lado de su cama mientras los médicos apagaban su respirador.

Pero el viernes 15 de enero, la viuda Gail corrió la misma suerte y murió con coronavirus. Había pasado sus últimos días definiendo en una funeraria qué ataúd usar para John y con qué flores despedirlo. El cajón se lo había pedido a una sobrina política en Somerset, que fabrica ataúdes con sauce. Quería que fuera especial. Su último mensaje en Facebook decía: “Gracias a todos y cada uno de ustedes. Todavía estoy luchando contra este virus y espero estar en casa muy pronto”.

Los habituales clientes del bar The Conway Inn llenaron de tributo a la familia del matrimonio que estaba casado desde 2014. Charles confirmó también que esperaban llevar a cabo una procesión fúnebre en conjunto que atravesara el centro de la ciudad de Aberdare y el propio Conway. Ambos serán incinerados y sus cenizas esparcidas en el mar.

Sucede que John solía trabajar como pescador de arrastre en su día y siempre quiso que “su cuerpo” termine en el mar. Aunque dado el contexto de pandemia, no está confirmado.

“De todos modos, tenían un lugar en Malta que habían comprado recientemente con sus ahorros pero nunca tuvieron la oportunidad de disfrutarlo. Quizá terminen juntos frente a la costa”, especuló el familiar.

Te puede interesar
Lo más visto