Aseguran que está PROHIBIDO trasladar a los EVACUADOS a las escuelas

Un funcionario provincial explicó que "lo más recomendable es que la evacuación se haga en el círculo personal" de cada damnificado por el fuerte sismo del lunes.  








El subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial de San Juan, Cristian Morales, aseguró que está prohibido llevar a los evacuados por el terremoto del lunes a las escuelas.

"Existe un manual esfera, de gestión de riesgos y catástrofes, que es mundial. Hace años que venimos trabajando con ese manual y una de las principales recomendaciones es la restitución inmediata de la vida social y de la vida comunitaria", explicó el funcionario en diálogo con Bohemia FM.

Morales aclaró que "a las escuelas y edificios públicos directamente lo prohíben, porque lo que hace es cortar un ciclo de restitución social. Entonces las escuelas no son lugares de evacuación".

"Pero más allá esto, cada vez que hay un evento de esta naturaleza surge un componente psico-emocional por el que lo más recomendable es que la evacuación se haga en el círculo personal: familiares o amigos", aseguró.

En ese sentido aclaró que no corresponde que los damnificados por el sismo sean trasladados a "un lugar estatal, porque en este contexto de pandemia juntar gente en un lugar cerrado sería generar un brote", según lo que conversó con el Ministerio de Salud.
Lo más visto