Virgen de Fátima: cuándo y cómo seguir las misas online desde el santuario

Virgen de Fátima
Virgen de Fátima
Debido al pico de contagios de COVID-19 en Portugal, las misas a partir del sábado serán online. Aquí los horarios y cómo acceder al streaming.








El santuario de la virgen de Fátima, en Portugal, es uno de los grandes centros de peregrinación mundial y el próximo sábado 23 continuarán las misas que, debido a la pandemia de coronavirus, será transmitida vía streaming.

Las autoridades confirmaron que las cinco celebraciones que acoge diariamente se transmitirán "online" y se podrán seguir desde su página web oficial, tras el anuncio de la suspensión de las misas en Portugal debido al pico de casos en Portugal.

"Es una medida dolorosa, pero necesaria, debido a la pandemia", aseguró hoy Carlos Cabecinhas, el rector del santuario de Fátima.

Cómo ver las misas online


Se transmitirán las misas diarias de las 11, 12:30 y 15 horas y las oraciones del rosario de las 18:30 y 21:30 horas de Portugal.

Además, el santuario anunció hoy que todos los espacios de Fátima, para acoger a peregrinos, permanecerán cerrados mientras duren las medidas de confinamiento.

Además, la Conferencia Episcopal de Portugal anunció la suspensión de misas, catequesis y actividades pastorales que impliquen cualquier contacto, dado el agravamiento de la pandemia.

La situación de la COVID-19 en Portugal es crítico. Desde finales de diciembre, la pandemia se disparó y cada día este país europeo bate récords de contagiados y fallecidos.

Hoy, por ejemplo, Portugal registró 221 fallecidos y 13.544 contagios. Y desde que comenzó la pandemia, ya han fallecido 9.686 personas y se han contagiado 595.149.

La virgen de Fátima: su historia


Es una de las figuras emblemáticas de la iglesia católica​, su celebración se realiza cada 13 de mayo para recordar su primera aparición en Cova da Iria, Portugal, en 1917.

Ese día la virgen se presentó a Lucía y sus primos Francisco y Jacinta Marto, quienes vivían en el pueblo de Aljustrel, en Fátima. Los niños eran pastores de los rebaños de sus familias.

Y en aquel primer encuentro la Virgen María les dijo, entre otras cosas, que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora. Y lo cumplió.
Lo más visto