Atención: se viene un JUGOSO aumento en la Tarjeta ALIMENTAR

Nacionales
alimentar
alimentar
Según los datos oficiales de octubre a San Juan le correspondían poco más de 52 mil tarjeta, por lo que hay muchos más sanjuaninos que se benefician con la tarjeta 











Una familia tipo necesitó $54.208 en diciembre último para no caer en la pobreza y la canasta alimentaria se disparó 45,5% en el 2020, más de nueve puntos por encima de la inflación, que fue del 36,1%, informó en las últimas horas el INDEC.

A raíz de ello, el gobierno nacional tomó la determinación de aumentar un 50% el monto de la asignación que se paga a través de la Tarjeta Alimentar.

Es un beneficio que perciben las madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que ya reciben AUH, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Entrega de Tarjeta AlimentAR en Sarmiento – Municipalidad de Sarmiento – San Juan Beneficiaria de la Tarjeta Alimentar en Sarmiento

El padrón nacional de la Tarjeta AlimentAR se actualizó en octubre y por eso se produjeron bajas y altas de beneficiarios, por lo que, a San Juan, le corresponden poco más de 5200 plásticos nuevos, indicó en ese momento la pagina oficial Si San Juan.

En las próximas horas el Gobierno oficializará la medida que prevé llevar a $6000 el monto de la Tarjeta Alimentar para madres con un solo niño menor de 6 años  -venían percibiendo $4.000-.

En tanto, pasaría de $6000 a $9000 el beneficio para quienes tengan dos o más hijos.

 





Te puede interesar
Lo más visto