Confirman que "todos los EDIFICIOS PÚBLICOS están operativos" tras el SISMO

En la Subsecretaría de Financiamiento y Planificación Territorial de San Juan aseguran que el evento sísmico ayudó para saber cómo están esas construcciones.     








"Todos los edificios públicos están operativos, no me consta que alguno no haya quedado operativo, por lo menos los que hemos inspeccionado", dijo Jaquelina Cueli, de la Subsecretaría de Financiamiento y Planificación Territorial de la provincia, en Bohemia FM.

La arquitecta aseguró además que tras el terremoto, en los edificios "los servicios están intactos: agua, cloacas, gas, electricidad. Todas las instalaciones están bien, eso colabora mucho".

Respecto a la caída de armarios y el desprendimiento de mampostería que hubo en el Centro Cívico aclaró que "un terremoto sirve no sólo para hacer relevamiento sino que se aprende también sobre cómo está el edificio y cuál es la reacción de los materiales".

Aunque reconoció que "hay una gran evolución de los materiales con el tiempo" y que "esto es una prueba para ver y aprender".

"Nos va a servir para repensar y rever también desde la planificación urbana hasta el mobiliario y volver a tener esa conciencia de que estamos en un lugar sísmico, porque tiende a suceder que nos relajamos", opinó.
Lo más visto