Diputada MENDOCINA espera que el TERREMOTO de San Juan no convierta al país en "PERONIA"

peron en san juan
peron en san juan
Lo dijo en referencia al peronismo y a la visita de Juan Domingo Perón en el 44, cuando asistió a la provincia como secretario de trabajo, lo que lo impulsó su imagen política de cara a su primer presidencia.






El terremoto que azotó la provincia el pasado lunes por la noche y que derrubó cientos de casas precarias fue aprovechado por una legisladora mendocina para disparar munición pesada en contra del peronismo.

Es que para entender el mensaje que la diputada del PRO Hebe Casado publicó en su cuenta de Twitter, hay que recordar que cuando San Juan sufrió el tremendo terremoto del 44, donde murieron 10 mil personas y el 80 % de la infraestructura provincial se vino abajo, siendo el mas trágico sismo de Argentina, Juan Domingo perón llego para asistir a los damnificados.
"Espero que este temblor de San Juan no sea como el de 1944 que nos trajo 75 años de mala suerte. Pasamos de ser primer mundo, a ser peronia".


Hebe Casado Hebe Casado. Fito: Diario Uno

Los dichos hacen referencia al impulso que tomó Perón en el 44 iniciando su carrera de figura pública nacional, con la asistencia a los sanjuaninos que sufrieron el terremoto.

Cabe recordar que el entonces presidente Edelmiro J. Farrel designó el domingo 16 como coordinador de la ayuda urgente a San Juan y a los damnificados por la tragedia al secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón.


Terremoto de San Juan: una ciudad destruida, miles de muertos y el festival  solidario donde Perón conoció a Eva - Infobae

Poco después Perón se dirigiría a todo el país por la cadena oficial de radio, para reconocer la envergadura del sismo y las primeras noticias de miles de muertos y heridos. Los argentinos habían escuchado por primera vez a quien en las elecciones de dos años después, del 24 de febrero de 1946, cambiaría para siempre la escena política del país.





 
Lo más visto