Doble indemnización: en la industria local opinan que "estas medidas DESALIENTAN el EMPLEO"

San Juan
trabajo
trabajo
Además indicaron que son "parches" que no solucionan el problema y que deben tomar medidas más de fondo para generar empleo. "Nadie quiere despedir a un trabajador, penos a uno bueno", afirman.




Por Lucas Laciar



Este jueves por la noche el medio nacional Infobae, publicó que este lunes la administración nocional extenderá por 90 días la prohibición que rige para despedir trabajadores y ampliará la doble indemnización durante todo el 2021. La noticia causó malestar en el empresariado sanjuanino que salió a poner reparos.

"Creemos que todo este tipo de medidas desalientan el empleo, deberían haber medidas que generen nuevos empleos con la baja de carga patronal de que no significan definiciones de los salario del trabajador" indicó a Diario Móvil, el titular de la Unión Industrial de San Juan (UISJ) Hugo Goransky.

En este contexto, referente empresarial entendió que "las medias de este tipo, lo único que hacen es, al revés de lo que piensa el Gobierno, desalentar la generación de nuevos empleos".

Hugo Goransky: “Es necesario hacer reformas para que el acuerdo sirva” Hugo Goransky. Foto: Zonda Diario

Además recordó los reparos que desde la institución puso a estas medidas: "ya lo hemos dicho, creo que nadie despide a un buen trabajador. Lo fundamental es preservar la fuente de trabajo y para esto deben haber medidas que tengan que ver con la generación de nuevos puestos y con cambios estructurales,  no parches como éste.  Me parece que en ese sentido lo único que hace desalentar la generación de nuevos empleos".

Cabe destacar que la Unión Industrial de San Juan y de Argentina (UIA) , apoyaron a la actual gestión nacional, cuando estaban en campa y el el ahora ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, llegó a la provincia a participar del Tercer Coloquio de la UIA y los festejos por el 40º aniversario de la UISJ.  En esa ocasión, uno de los temas que más primó fue la situación de las economías regionales. Hoy se puso e n cuestionamiento la medida que adoptará el Gobierno Nacional


Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.