El CONICET confirmó que el SISMO del lunes fue el más DESTRUCTIVO en 44 años

San Juan
CONICET
CONICET
En su sitio web explicó además que en el terremoto del lunes "la mayor liberación de energía tuvo una duración de 5 segundos".  








El CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina) confirmó que que el sismo del lunes fue "el terremoto más destructivo de San Juan desde hace 44 años" y detalló cómo fue el evento telúrico.

"A las 23:46:21 del lunes 18 de enero de 2021 a unos 40 kilómetros al Suroeste de la Ciudad de San Juan se produjo un terremoto muy superficial y destructivo con el epicentro en la precordillera sanjuanina", comienza el breve informe publicado en el sitio web del CONICET.

Allí detallan que el terremoto tuvo una magnitud de 6.46, "con una función de fuente de unos 5 segundos". O sea que "la mayor liberación de energía" tuvo esa duración.




"En las siguientes 72 horas luego del evento principal se registraron 154 réplicas de magnitudes entre 2.5 y 5.3. En la figura se muestra el registro de las ondas producidas por el terremoto y captadas en la Estación Sismológica Don Carmelo a 135 kilómetros al Norte del epicentro (ubicada a más de 3.000 metros de altura)", describieron.

Además confirmaron que los del observatorio sismológico "continúan en pos de completar observaciones tanto geológicas como geofísicas que puedan servir de ayuda a la comunidad en su totalidad".
Te puede interesar
Lo más visto