En San Juan "es un secreto a voces que la población se automedica con IVERMECTINA"

El titular del Colegio Médico dijo que sólo "basta con preguntarle a los farmacéuticos cómo ha aumentado la venta de este medicamento" contra el coronavirus.  








"Es un secreto a voces que la población se está automedicando con la ivermectina. Basta con preguntarle a los farmacéuticos cómo ha aumentado la venta de este medicamento" contra el coronavir, aseguró Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico de San Juan, en Bohemia FM.

Pero explicó que en la terapia intensiva del Hospital Privado, que es administrado por el Colegio Médico "no se está aplicando ni el ibuprofeno inhalado ni la ivermectina". "Hasta que no se reglamente y no se dé un protocolo de aplicación en nuestra terapia no se utilizará", amplió.

"Hay estudios, no muy amplios, que dicen que la ivermectina es beneficiosa tanto en la prevención como en el tratamiento del Covid, debido a que disminuye unas 5.000 veces la actividad del virus", explicó el profesional.

Aunque aclaró que la "casuística que presentaron en el Hospital Eurnekian de Buenos Aires es una cantidad de 249 pacientes, no es tan significativa". "Pero hay provincias que ya están trabajando en conjunto con Nación y aplicándolo como política de salud", dijo.
Lo más visto