Musk ofrece un premio a quien desarrolle tecnología para capturar CO2

Reveló en su twitter que beneficiará con 100 millones de dólares el mejor proyecto

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reveló hace unas horas en Twitter su intención de premiar con 100 millones de dólares el proyecto que desarrolle la mejor tecnología para capturar emisiones de dióxido de carbono.

Musk ofrecerá más detalles sobre esta singular convocatoria «la semana que viene». Aunque por sus respuestas parece querer destinar esa tecnología a SpaceX y a «cohetes con energía totalmente renovable».

Lograr capturar las emisiones de CO2 se ha convertido en uno de los pilares de muchos proyectos para evitar o al menos minimizar los efectos del cambio climático, pero curiosamente los avances en este sentido han sido muy reducidos. De hecho la mayoría de los esfuerzos se han dirigido a recortar las emisiones, y no a lograr capturar esas emisiones del aire.

La deforestación es de hecho uno de los grandes problemas que contribuyen a hacer crecer las emisiones de carbono, y algunos plantean que plantar árboles sería el plan más efectivo y barato para frenar el cambio climático.

¿Qué opinas de esta nota?