Pocito: entregarán MATERIALES a los damnificados para que construyan una PIEZA

San Juan
terremoto
terremoto
La idea es que vivan ahí hasta que les entreguen los barrios a los que serán trasladados en 1 año o 1 año y medio.






Tras el tremendo terremoto que azotó la provincia el pasado lunes por la noche y que dejó casi 500 casas precarias inhabitables en Pocito, el municipio le brindará materiales a los vecinos para que se puedan levantar una pieza que puedan habitar por un año y medio que es el tiempo que deberán esperar para que estén listas las casas que el Estado les brndara en barrios del IPV.

"Estamos sacando los escombros empieza con el acopio de los materiales para que se haga una vivienda de un techo para tener una habitación de 4m por 6m para que por lo menos puedan vivir un año un año y medio como máximo y hasta que esté en la casa", exlicó el intendente Armando Sánchez a Bohemia FM.
"Una casa de un barrio no podemos entregarla en un par de meses", aclaró el jefe comunal.

Respecto a las casas que el Estado construirá para los damnificados, el intendente destaco que "ya están los terrenos donde se van a hacer. Es en la zona Sur en la zona de La Rinconada, ahí serán trasladados pero mientras tanto estamos llevando materiales para que la gente colabore y se pueden levantar una habitación".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.