TERREMOTO: sólo una casa quedó inhabitable en CAPITAL

El intendente Baistrocchi, aclaró que pueden haber alguna más, pero no tantas.


Tras el terremoto del lunes pasado, los quipos municipales salieron a relevar los daños en Capital y solo vieron hasta el momento una casa que ha quedado inhabitable, si bien esperan haya algunas pocas más, el panorama noes tan crudo como en Pocito.

«Hay muchas casonas viejas de adobe que son de antes del terremoto del 77, en la Villa del Carril hay muchas que han sufrido agrietamientos», indicó el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi a Bohemia FM.

«Hay algunas con daños de mayor gravedad que otros, en algunos casos hemos verificado que sean sismorresistentes y en el caso de que tengan algunas falencias los asistimos con materiales», señaló, mientras agregó que «hay viviendas que tienen rollizos con techos de caña que los van cargando con barro, van sumando peso y sufren daños».

«Vamos a ir asistiendo a todos»

En este contexto, el intendente aseguró que «no hemos tenido por suerte ninguna casa que se haya caído, si algunas han quedado con daños estructurales, pero también hay casos que asustan, pero son simplemente el reboque».

«En Capital debe haber un par, al menos hemos visto una que esté inhabitable, en ese caso es una decisión de la familia buscar otro lugar, puede pasar que busquen la casa de un familiar».

¿Qué opinas de esta nota?