"Es Ley": Ya está en vigencia el ABORTO en Argentina y piden que se CUMPLA

Nacionales
A partir de este domingo, ya está en vigencia el aborto en el País y funcionarios inisitieron en que se garantice el cumplimiento en todo el territorio nacional.






Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

A partir de las 00 horas de este domingo, la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) entró en vigencia en la Argentina y grupos feministas pidieron que garantice su cumplimiento efectivo en todo el País.

Ante esto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que su aplicación es inmediata y explicó que se hace efectiva luego de 8 días de su promulgación. Esto fue realizado por el presidente, Alberto Fernández, el 15 de enero, por medio del decreto 14/2021.



La ministra de las Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta recordó que la vigencia de la norma es inmediata. La ministra de las Mujeres Elizabeth Gómez: "la vigencia de la norma es inmediata".

Lo ocurrido en la jornada de hoy, es "un triunfo de la lucha colectiva", aseguró a Télam, la integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Patricia Bustamante. Además, precisó que debe cumplirse "en todo el país con políticas educativas".



 
la entrada en vigencia de la Ley es en todo el país y de orden público.
PATRICIA BUSTAMANTE

La iniciativa


Cien años después de que la segunda reforma del Código Penal, en 1921, estableciera las causas en que la interrupción del embarazo está autorizada, y luego de que en 2018 quedara trunco el primer proyecto que alcanzó el debate parlamentario, el Senado terminó convirtiendo en ley la iniciativa enviada al Congreso por el presidente Fernández.



El presidente Alberto Fernández firmó la promulgación de la norma. El presidente Alberto Fernández firmó la promulgación de la norma.

En su promulgación, el Presidente vetó parcialmente el artículo 4, al que le agregó la palabra "integral" al referirse a la salud de la "persona gestante", una modificación que permitió que la ley fuera finalmente aprobada.

Te puede interesar
Lo más visto