TRAGEDIA: un AVIÓN con un equipo de fútbol brasileño CAYÓ y murieron 5 integrantes

Internacionales
avion del palmas
avion del palmas
Otra tragedia similar a la sufrida por Chapecoense en 2016 enluta al fútbol brasileño. Esta vez, cayó un avión con el plantel del Palmas FR, que pelean por el ascenso. Murieron 4 jugadores y el presidente de la institución.







Otra tragedia aérea golpea al fútbol de Brasil. La aeronave que trasladaba parte del plantel y la dirigencia del Palmas FR sufrió un desperfecto después de despegar y se estrelló. Por este motivo murieron cuatro futbolistas, el presidente del club y el piloto.





El equipo estaba por viajar a la ciudad de Goiana donde mañana lunes iba a disputar un partido ante el Vila Nova, por la Copa Verde.



Desde el club emitieron un comunicado en el que informan la situación y piden respetar este momento tan triste.


“Palmas Futebol e Regatas informa que sobre las 8:15 horas de este domingo 24 se produjo un accidente aéreo en el que estaba implicado el presidente del club Lucas Meira, cuando despegaba rumbo a Goiânia, para el partido entre Vila Nova x Palmas de este lunes 25, válido para la Copa Verde. El avión en el que estaba Lucas con el comandante Wagner y los atletas Lucas PraxedesGuilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y se estrelló al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins. Lamentamos informarle que no hay supervivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a quienes brindará el apoyo necesario, y enfatiza que en el momento oportuno volverá a hablar”.


La investigación indica que la aeronave acababa de despegar y terminó chocando contra el suelo en un matorral justo después del umbral de la pista.


El lugar es una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.









La aeronave que trasladaba parte del plantel y la dirigencia del Palmas FR sufrió un desperfecto después de despegar y se estrelló. Por este motivo murieron cuatro futbolistas, el presidente del club y el piloto. (TW PalmasFutebol)


La dirección del club Vila Nova, que sería el rival del Palmas el lunes, también divulgó un comunicado para lamentar lo ocurrido y afirmó que, además de aceptar el aplazamiento del partido por tiempo indefinido, realizará un homenaje a las víctimas del accidente en su próximo compromiso.


Además de disputar el Campeonato Brasileño de cuarta división y la Copa Verde, un torneo regional que enfrenta a clubes del norte, centro y oeste de Brasil, el Palmas disputa actualmente el campeonato regional del estado de Tocantins.


Pese a ser un club poco relevante en Brasil, fundado en 1977 en la ciudad de Palmas, la capital de Tocantins, conquistó siete veces el campeonato regional de este estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa do Brasil.






Hace poco más de cuatro años, otro accidente aéreo en Colombia provocó la muerte de la mayor parte de la plantilla del club brasileño Chapecoense.


El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló a 17 kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana.


En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaba al club en su primera final en un torneo internacional.


TN
Te puede interesar
Lo más visto