Bomberos HÉROES salvaron a un hombre que CAYÓ 8 pisos por el hueco de un ASCENSOR

Nacionales
bomberos
bomberos
Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lograron salvar a dos personas en un mismo edificio de Villa Lugano. Uno de ellos a un hombre que cayó por el hueco del ascensor desde el piso 14 al sexto, quedando colgado de las cadenas de tracción.








De acuerdo a lo informado por Telefe Noticias, una de las personas rescatadas es un hombre que cayó desde el piso 14 hasta el 6to, por un hueco del ascensor. Al llegar al sexto piso, quedó colgado de las cadenas de tracción.

Por otra parte, una mujer quedó atrapada en otro ascensor del mismo edificio y sufrió una crisis nerviosa. Fue entre los pisos 18 y 19.

Todo ocurrió el domingo en un edificio de 22 pisos ubicado en calle Cafayate al 5200, del Complejo Lugano I y II, en la Ciudad de Buenos Aires.

La modalidad de trabajo del personal de bomberos de la Estación 10 de Lugano, fue en dos grupos que actuaron ante ambos accidentes. Al llegar se encontraron con la situación del hombre de 43 años, que se hallaba aferrado con manos y pies de las cadenas de tracción del elevador a la altura del sexto piso de uno de los cuatro ascensores del edificio y que se había precipitado desde el piso 14.

Ante este panorama, uno de los grupos procedió a violentar el acceso a la sala de tableros para interrumpir el suministro energético de los elevadores, mientras que el segundo se dirigió al sexto piso para el salvamento del hombre, al tiempo que se solicitó la presencia del SAME.

En cinco minutos, mediante una cuerda, los bomberos lograron extraer al afectado del hueco del ascensor y dejarlo a salvo en el palier, presentando laceraciones y golpes, producto de la caída desde el piso 14.

El personal colocó al hombre collar cervical y tabla larga, para luego bajarlo por las escaleras hasta la planta baja.

El damnificado, estando dentro del ascenso ante una falla del sistema, habría efectuado la apertura de la puerta manualmente para descender por sus propios medios, pero cayó al vacío desde el piso 14, quedando colgado de las cadenas. Ante ello se convocó a la División Siniestros, de Bomberos de la Ciudad.

El herido fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Santojanni con diagnóstico de “politraumatismos”.

Paralelamente, a partir de versiones de los moradores del edificio sobre que una persona estaría atrapada en otro ascensor, Bomberos acudió al piso 19.




Efectivamente en el ascensor 3 la cabina se encontraba detenida entre los pisos 18 y 19, debido a que la puerta interna se salió de su guía y en su interior había una mujer de 52 años con una crisis nerviosa, por lo cual se solicitó una segunda ambulancia al SAME.

Los oficiales hicieron la maniobra para sacar a la mujer, quien bajó luego por las escaleras por sus propios medios, e inclusive anunció que se dirigiría personalmente al hospital Santojanni, pese a que había llegado una ambulancia del hospital Grierson.

Bomberos procedió a franjar los accesos al tablero de ascensores y los elevadores involucrados.




Las actuaciones fueron labradas por la Comisaría Vecinal 8C de la Policía de la Ciudad, en tanto la causa quedó a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 29, a cargo del Dr. Aníbal Brunet, secretaría de la Dra. Luciana Cafarelli.
Te puede interesar
Lo más visto