Mamá sanjuanina vende empanadas para pagar la cirugía cerebral de su hijo: «es URGENTE»

Una publicación se volvió viral y cientos de sanjuaninos piden compartir para darle una mano a esta mamá desesperada.


Su nombre es Joaquín Santana, un pequeño de 11 años que comenzó con episodios de epilepsia y convulsiones que alarmaron a su familia; lo que provocó que su madra realice consultas en San Juan, Córdoba y Mendoza.

En la provincia vecina, un neurólogo presentó el diagnóstico adecuado: «epilepsia refractaria», es decir que las crisis epilépticas son tan frecuentes que limitan la habilidad del paciente para vivir plenamente acorde con sus deseos y su capacidad mental y física.

Debido a los falsos diagnósticos y el tiempo que Joaquín estuvo sin el tratamiento adecuado, ambos hemisferios de su cerebro se han visto comprometidos y ahora necesita ser sometido a una intervención en su cerebro.

Para la neurocirugía, necesita previamente estimulación vagal, que consiste en la implantación subcutánea de un electrodo en el nervio vagal izquierdo, a nivel de la garganta, conectado a un estimulador subcutáneo en el área del pectoral o debajo de la axila. Para ello requiere aparatología valuada en millones de pesos.

Para lograr juntar el dinero requerido, su mamá, Lorena Santana, vende empanadas a $250 la docena. Quieren quieran colaborar, deben hacer su pedido al 2646218021.

La publicación de esta mamá desesperada se ha vuelto viral en redes sociales y piden difundir para que más y más personas puedan colaborar con ella y Joaquín.

¿Qué opinas de esta nota?