Se quedó SIN HOGAR en pleno terremoto, está EMBARAZADA y tienen tres hijos: "Necesitamos ayuda"

natalia-terremeto
natalia-terremeto
"Dormimos afuera y tenemos una cucheta donde dormimos. Lo único que pido es que me ayuden con un poco de materiales porque no podemos estar adentro", solicitó la sanjuanina. 






Foto: Gentileza de Diario El Zonda

La familia de Natalia Cortéz es una de las tantas que perdió todo la noche del lunes 18 de enero, cuando el terremoto derrumbó cientos de viviendas de Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Santa Lucía; entre otros departamentos de San Juan.

Esta familia sanjuanina vive en la zona pocitana de Carpintería y está compuesta por la mujer embarazada, su marido y sus tres hijos (un nene de 4 años, sufre una discapacidad y dos nenas tienen 8 y 11 años). Desde aquella noche del lunes, tan inolvidable como escalofriante, no pueden dormir en su casa, debido a los daños que quedaron.
EL SISMO FUE DE 6.4° DE MAGNITUD, CON UNA PROFUNDIDA DE 8 KM

La joven madre afirma que personal del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) recorrió la infraestructura de ese hogar y le dijo que está "inhabitable". "Fue deconstrucción del 100% x 100%", añadió la sanjuanina.

“No podemos bajar el techo, desarmar el comedor, no tenemos ayuda, somos solamente nosotros. Dormimos afuera y tenemos una cucheta donde dormimos. Lo único que pido es que me ayuden con un poco de materiales porque no podemos estar adentro. La casa me cruje entera y es terrible”, expresó Natalia a diario El Zonda. 

La mujer aprovechó la entrevista para agradecerle a los grupos solidarios que se acercaron hasta su casa para colaborar con mercadería para sus pequeños.

Por otro lado, la madre sanjuanina que espera otro bebé lamentó las condiciones en las que viven. Los cinco se reparten en dos camas para dormir, el padre de familia improvisó entre palos quebrados. Ahora ellos, esperan que los sanjuaninos se solidaricen con alimentos, elementos de higiene, agua, y en lo posible materiales de construcción; aquellos que quieran colaborar puede comunicarse con Natalia al 2644752029.
Lo más visto