ALERTA por un INCENDIO forestal en El Bolsón: arrasó con más de 6 mil hectáreas

Nacionales
incendio forestal el bolson
incendio forestal el bolson
La Patagonia argentina generó un gran movimiento turístico en los últimos meses. En medio de este contexto, un incendio forestal, originado en El Bolsón, arrasó con más de 6 mil hectáreas y amenaza con cruzar hacia Chubut.












Un fuerte incendio forestal arrasó ya con 6.500 hectáreas en el Bolsón, provincia de Río Negro. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el origen fue por "actividad humana" y a 15km de esa localidad.

Esta catástrofe amenaza con debastar más hectáreas e incluso peligra la frontera con la provincia de Chubut. Ante esto, más de un centenar de bomberos trabajan en el lugar para contener las intensas llamas.











El segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás D'Agostino, aseguró que hay laderas de cerros "prendidas por completo". Además, agregó que la dimensión "es muy importante: es el incendio más grande que tuvimos en la región".











Lo agravante de la situación es la sequía y los fuertes vientos que incentivan a que las llamas continúen avanzando. Por su parte, aseguraron que el origen del incendio fue la actividad humana, aunque resta una investigación en profundidad para determinar si fue intencional.

Para combatir el foco de incendio, trabajan en el lugar con dos helicópteros, un avión y cercfa de 105 y brigadistas, que a contrareloj luchan contra las llamas.

El segundo jefe del SPLIF alertó sobre las complicaciones que tienen las tareas para controlar la situación, ya que se trata de un terreno montañoso en el que es difícil el acceso para recargar agua.



Te puede interesar
Lo más visto