Desde Chile, Uñac aseguró la POSIBILIDAD de "pensar" que el Túnel de Agua Negra "sea una realidad"

Política
uñac en chile
uñac en chile
Así lo afirmó el primer mandatario provincial desde Chile, donde se realiza la reunión binacional en conjunto con el presidente Alberto Fernández y el primer mandatario chileno, Sebastián Piñera.






Sergio Uñac junto a Fernández y Piñera en Chile. Foto: Prensa Gobierno de San Juan

Sergio Uñac, integra la comitiva que viajó este martes hasta Santiago de Chile, junto al presidente, Alberto Fernández, para realizar un encuentro binacional que se extenderá por dos días. El objetivo principal, fortalecer el bloque regional por medio de una agenda política, comercial y cultural.

El Túnel de Agua Negra, que uniría San Juan con la región de Coquimbo, es uno de los principales temas a tratar en referencia al objetivo principal del encuentro. Ante esto, el primer mandatario provincial aseguró que se reunió con el intendente de la Región vecina, Pablo Herman Herrera, y dialogó sobre la actualidad de San Juan y de Coquimbo.


Sergio Uñac integró la comitiva que acompañó a Alberto Fernández. También participaron gobernadores de Salta, Catamarca y La Rioja, entre otras figuras políticas. Foto: Prensa Gobierno de San Juan

En este contexto, Uñac afirmó que, tras dialogar en el tema, se abrió "la posibilidad de seguir pensando que la integración física a través de la construcción del Túnel de Agua Negra es una realidad".

Además, el sanjuanino agregó que este encuentro permitirá diagramar "bases sobre las cuales pensar el desarrollo de ambos países". En este contexto, aseguró que hay grandes expectativas, sobre todo por la importancia que se le dará al desarrollo económica y la integración binacional.

"Es un placer dialogar con Alberto Fernández y Sebastián Piñera. Fortaleciendo los consensos y articulando los disensos, esto con el gran objetivo de la construcción conjunta entre ambas naciones hermanas", finalizó Uñac.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.