Fernández y Uñac fueron a CHILE para reflotar el TÚNEL de Agua Negra y se enojaron en MENDOZA

La ausencia del gobernador mendocino Rodolfo Suárez despertó malestar entre los dirigentes de Juntos por el Cambio en esa provincia.  


El embajador argentino en Chile Rafael Bielsa confirmó que la agenda del presidente Alberto Fernández incluye este martes negociaciones para reflotar la construcción del Túnel de Agua Negra en San Juan. Para eso, el mandatario nacional viajó acompañado por el gobernador Sergio Uñac.

Mientras tanto, no cesa la polémica en Mendoza por la «no invitación» al gobernador Rodolfo Suárez a la primera visita oficial de Fernández a aquel país.

“Argentina reafirma su interés por Agua Negra. La visión federal indica que dicho paso no progresará en desmedro de otros pasos, como Las Leñas”, publicó en Twitter Bielsa, blanqueando la intención de Fernández y Uñac de aprovechar el encuentro con Sebastián Piñera para retomar la ofensiva sobre un paso internacional que, por decisión de Chile, se quedó sin financiamiento el año pasado.

Hasta ahora, desde el Gobierno nacional no han salido a responder las críticas del oficialismo mendocino por haberse “olvidado” de invitar a Suárez al viaje. El Presidente fue junto a los otros gobernadores de San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta.

“Chile es la primera visita formal que realizará Fernández desde la pandemia. Simboliza el valor que damos a nuestros vínculos”, dijo Bielsa. “Una visita de Estado, la primera de tal carácter de mi presidente, desmiente a los que dicen que la relación con Chile no pasa por un buen momento”, agregó el embajador argentino.

Fuente: Los Andes.

¿Qué opinas de esta nota?