La mayoría de las casas para los damnificados estarán en RIVADAVIA

Ya está definido como será la repartición de viviendas post terremoto, este viernes firmarán un convenio con un funcionario nacional para arrancar con 837 viviendas en la Bebida. ¿Dónde estarán las otras?







Tras el terremoto de 6.4° que azotó a la provincia dejando a miles de sanjuaninos sin techo, el presidente Alberto Fernández llegó a San Juan y anunció la construcción de 1800 casas para las víctimas del sismo.  De ese total 837 se podrían concretar con la firma de un convenios y posterior envío de fondos este viernes, indican en el IPV.

El titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, llegará a concretar un convenio para el llamado a licitación de 837 viviendas que se construirán en La Bebida, en Rivadavia. Allí se reubicarán a las familias de los asentamientos de esa localidad, la mayoría afectados por el terremoto.

Según expresó el ministro de Obras de San Juan, Julio Ortíz Andino, a Diario de Cuyo, la construcción de las más de 800 casas en Rivadavia comenzará en marzo y estarán distribuidas en dos barrios, pero en un mismo terreno. El proyecto está dividido en 10 sectores para abrir el juego a una mayor cantidad de empresa y, así, acelerar los tiempos. La ejecución está prevista entre 12 y 14 meses.

El resto de las viviendas, el otro 50% de las prometidas por Fernández, se distribuirán de la siguiente forma: 450 en Pocito, 300 en Sarmiento y 213 en Santa Lucía. 

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.