Le aceptaron la renuncia a la directora del Marcial Quiroga: deja su cargo por el ABORTO

Slider
Unknown-1
Unknown-1
Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron la información.






La situación de la doctora Inés Garcés al frente del Hospital Marcial Quiroga parece haber tenido una resolución; es que la profesional presentó su renuncia, que había sido puesta a consideración de las autoridades. En la mañana de hoy, una alta fuente del Ministerio de Salud Pública de San Juan, confirmó que "le han aceptado su renuncia".

La doctora Inés Garcés había manifestado su posición en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y además aseguraba que todos los ginecólogos del Hospital Marcial Quiroga son objetores de conciencia, por lo que la práctica no estaba asegurada en ese nosocomio.

En la semana en que la Ley IVE es puesta en práctica, Garcés entró en licencia y con anterioridad había presentado la renuncia a su cargo. "No es compatible con lo que he estudiado", afirmaba.

Desde el Ministerio de Salud Pública había manifestado haberse enterado el sábado de la situación y afirmaban que la renuncia había sido puesta a consideración del gobernador Sergio Uñac. Hoy, una alta fuente de la cartera sanitaria afirmó que la renuncia fue aceptada.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.