"Más del 90% de los médicos sanjuaninos está en contra del ABORTO"

4e696d60-dcc2-4214-b976-84a857f26091
4e696d60-dcc2-4214-b976-84a857f26091
La abogada provida Mónica Lobos, advirtió los objetores de conciencia sufren una persecución por estar en contra del aborto y manifestó su malestar porque le aceptaron la renuncia a la directora del Marcial Quiroga.







Tras la renuncia de la directora del Hospital Marcial Quiroga a su cargo, porque entró en vigencia la ley IVE, Mónica Lobos, de Abogados por la Vida, se manifestó en contra de las autoridades sanitarias que le aceptaron la renuncia y se mostró muy en contra del accionar en contra e los profesionales que son objetores de conciencia.

"Estamos muy preocupados, porque esto tiene un antes y un después: la semana pasada, el equipo de  médicos ginecólogos presenta , a raíz del escrache que hacen estas 7 personas a la directora por expresar que el equipo es objetor de conciencia; una nota pidiendo a la ministro saber si les iban a garantizar su puesto de trabajo y su derecho a ser objetores de conciencia", contextualizó la letrada, quien recordó que desde Abogados por la Vida, "presentamos una nota solicitando al Gobernador que respete la autonomía provincial, ya que la salud y la educación son del ámbito provincial".

En ese sentido, se mostró molesta porque en el Ministerio de Salud Aceptaron la renuncia de la doctora Inés Garcés y explicó que "es un hospital público donde no hay maternidad, no puede ser que en un hospital donde no se pueden practicar aborto, no se permita que sean objetores de Conciencia".
"El Gobernador reconoció que San Juan es una provincia provida".

Es que para Lobos, "la respuesta fue la exclusión de una directora, donde todo el personal es objetor de conciencia, va  a haber una persecución y ahora los que son provida no van a poder acceder a un cargo que se gana con esfuerzo"
"Más del 90% de los médicos sanjuaninos está en contra del ABORTO", reconoció la letrada.

En este contexto planteó que los profesionales provida, "tienen miedo, porque no saben si se va a respetar que sean objetores de conciencia. Acá no llegaron por un color o por una ideología, llegaron por capacidad, no por apellido o por otras cosas y que no se respete y se garantice la objeción de conciencia no está bien".

Además recordó que su grupo de abogados, tiene mas de 300 firmas de profesionales que son objetores de conciencia y por eso proyectó que "más de el 90% de los médicos no tendrán trabajo o tendrán que supeditarse a las ordenes de otros que si están a favor".

También se mostró decepcionada ya que reconoció que  "confiábamos en que la provincia que está a favor de la vida, pero además porque el Hospital no es un lugar donde se practiquen cesáreas ¿En una clínica de traumatogía también deben practicar abortos?
"Pareciera que lo único importante es matar "

Por otra parte señaló que en el Hospital Rawson, hay varios objetores de conciencia y también hay médicos que se han manifestado a favor y que ahora ocupan cargos jerárquicos".

 
Lo más visto