Mauricio Macri: “El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”

El expresidente Mauricio Macri realizó un posteo en su cuenta de Facebook y volvió a reclamar por el regreso de las clases presenciales.


A través de una publicación en su cuenta de Facebook, también anunció la creación de la Fundación Mauricio Macri: “Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña”.

“Nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad“, continuó el exmandatario.

“La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos”, continúa.

Además, apuntó contra los ministros y delegados sindicales: “Ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas”.

Y comparó lo que sucede en el país con el resto del mundo: “Al mismo tiempo que a pesar de las dificultades creadas por el COVID en otros países no dejaron de enseñar y continuaron con una escolaridad casi normal, nosotros nos encerramos, nos apagamos, nos empobrecimos, nos aislamos en la educación y en el resto de las actividades que hacen a la vida”.

Y apuntó contra el gobierno: “Reconozcamos algo de una vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable“.

“El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro. Para alcanzarlo debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad”, concluyó el líder del PRO.

¿Qué opinas de esta nota?