A 76 años de la liberación de Auschwitz, Francisco RECORDÓ el HOLOCAUSTO: "puede volver a suceder"

Internacionales
papa francisco
papa francisco
En medio de la conmemoración de los 76 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el sumo ponticife advirtió que el Holocausto "puede volver a suceder".









El Papa Francisco durante la celebración de la misa, en el Día de la Memoria Fuente: AFP



Hoy se conmemora el 76to aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz y el papa Francísco alertó sobre el Holocausto: "puede volver a suceder", declaró. 


"Hoy, aniversario de la liberación de Auschwitz, se celebra la Jornada de la Memoria", expuso el argentino. En ese sentido, afirmó que "recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad"
Lo hizo en un llamamiento al final de la audiencia general de este miércoles, realizada desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, debido a las restricciones por la pandemia.
"Conmemoramos a las víctimas de la Shoá y a todas las personas perseguidas y deportadas por el régimen nazi", mencionó el Pontífice. 


"Recordar es expresión de humanidad. Recordar es signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y de fraternidad"


 

Además, insistió en que "recordar" también es "estar atentos porque pueden suceder otra vez"advirtió. "Empezando por propuestas ideológicas que quieren salvar un pueblo y terminan por destruir un pueblo y a la humanidad", agregó.

En ese sentido, pidió observar y estar atentos a "cómo ha empezado este camino de muerte, de exterminio, de brutalidad".

Durante la conmemoración, Francisco recorrió en silencio el lugar y rezó por las víctimas de la Shoá y de todas las guerras. "Señor, perdón por tanta crueldad!", escribió en el libro de honor de ese sitio, el cual es símbolo de los males de los que es capaz de realizar el propio hombre.
NA
Te puede interesar
Lo más visto