AMD lanza su nueva familia de procesadores Ryzen 5000 H y 5000 U

Tecno
AMD-Ryzen-5000
AMD-Ryzen-5000
Buenas noticias para los gamers que juegan con sus notebooks




Durante los últimos tres años AMD viene acostumbrando a salir al mercado con innovaciones en sus procesadores Ryzen. El 2021, a pesar de lo atropellado de la pandemia, no pretende ser la excepción. Y desde este 26 de enero llega una nueva familia: la de los 5000 H y 5000 U. Vienen en chipset de 7 nanómetros y usan arquitectura Zen 3, en su mayoría. Sin duda, un inmenso salto de calidad.


Detalla la empresa que la nueva familia integra 14 nuevos procesadores. De estos un total de 11 llegan con la novedad de la arquitectura Zen 3. Mientras que otros tres se mantienen en el Zen 2, que viene generando desempeños bastante aceptables.


El diseño y potencia de estos nuevos procesadores benefician directamente a los fabricantes de laptops. Permiten que el dispositivo se integre en aparatos ultra finos y elegantes, en diferentes marcas. Y también es por ahora el único procesador de 8 núcleos para laptos ultra delgadas.


Hay alrededor de 34 computadoras portátiles que serán compatibles con la nueva familia de procesadores AMD Ryzen 5000. Entre estas destacan unas 19 diseñadas especialmente con plataformas para desarrollo de videojuegos. Dispositivos electrónicos de marcas como Asus, Aorus, Acer, HP, Huawei, LG, Lenovo, MSI Bravo, ROG, Xiaomi y Zephyrus tienen varios equipos compatibles con el chipset de AMD.


Detallan que hay una mejora del 23% en el rendimiento de un solo hilo. Finalmente, AMD pega un palo a su competencia directa: Intel. Traen de nuevo a colación el performance de un solo hilo y dicen que ofrecen un desempeño que mejora en un 19% respecto a su rival.

Lo más visto