En San Juan ya VACUNAN contra el COVID-19 a los médicos MAYORES DE 60 años

VACUNA MAYORES
VACUNA MAYORES
El Plan Provincial de Vacunación continúa desarrollándose en el Estadio Aldo Cantoni.






Luego de que la ANMAT aprobará la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años y continuando con el cronograma establecido en el Plan Provincial de Vacunación, la Provincia ha incorporado en los grupos prioritarios para la vacunación al personal de salud del ámbito público y privado mayor de 60 años que está en actividad y se encuentra en atención directa con los pacientes.

El objetivo de la vacunación es reducir la propagación del COVID-19 y proteger a los sectores más vulnerables.


vacuna

Testimonios

El Dr. Rodolfo Pardo, mayor de 60 años, quien trabaja en el Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza de Angaco, respondió una serie de preguntas.

- ¿Qué significa para usted poder acceder a la vacuna?

- Para mí, que tengo más de 60 años, poder acceder a la vacuna es un hecho sumamente beneficioso e importante. Creo que no es momento de plantear si la vacuna, porque es rusa, deja de ser buena o no, hay evidencia de que es útil y de que se puede usar en mayores de 60 años. No hay que dejar de pasar la oportunidad de acceder a la vacunación.

- Siendo personal de salud, ¿cómo vivió la pandemia antes de la llegada de la vacuna?

- Al principio, con toda la incertidumbre que hemos tenido todos. A medida que han ido pasando los meses y llegó finalmente el virus a San Juan aprendimos el manejo de todo lo que inicialmente era teórico. Por supuesto nos cuidamos mucho, tomamos los recaudos, pero nunca se deja de tener el temor a contagiarse.

- ¿Qué expectativas tiene para los meses posteriores a su aplicación?

- Creo que hay que seguir cuidándose. La vacuna lo que hará es bajar la severidad de su enfermedad y disminuir la mortalidad. La verdad, estoy contento de haber podido acceder a la vacuna ya que estaba preocupado de que no se pudiese por un tema de edad.

Otra de las entrevistas realizadas fue al Dr. Ricardo Clavijo, de 67 años, que se desempeña en CIMAC, departamento Capital.

- ¿Qué significa para usted poder acceder a la vacuna?

- Me parece que está todo muy bien organizado, ha sido muy rápido y como ANMAT autorizó la vacunación a mayores de 60 años estoy recibiendo la primera dosis. Lo que más me interesa es poder estar activo, ya que estuve sin trabajar este último año

- Siendo personal de salud, ¿cómo vivió la pandemia antes de la llegada de la vacuna?

- Terrible. Me parece que la vacuna es una gran cosa que nos da un poco de esperanza de que este año 2021 sea más leve que el año pasado.

- ¿Qué expectativas tiene para los meses posteriores a su aplicación?

- Creo que esto no va ser un cambio inmediato, sino más bien paulatino. Hay que vacunar a muchísima gente ya que recién se está vacunando al personal de salud.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.