"NO TIENEN COMPASIÓN": El enojo de una sanjuanina por la "ayuda" estatal que recibió

sanjuanina indignada materiales construcción
sanjuanina indignada materiales construcción
Una sanjuanina damnificada por el terremoto, posteó lo que presuntamente le entregaron tras quedarse sin vivienda. "Es una falta de respeto", comentó indignada.






Imagen ilustrativa

"Tengo mucha bronca y dolor", así comenzó el posteo de una sanjuanina damnificada por el terremoto del pasado 18 de enero. Mariela Rodríguez vive en Rawson y, según detalló en su publicación en Facebook, una de las habitaciones de su vivienda está inhabitable.

Ante esto, realizó los trámites para que las autoridades asistan a su hogar para constatar los daños. Protección Civil se acercó al lugar y tomaron fotografías. De acuerdo a lo relatado por la damnificada, ellos mismos le indicaron que un sector de la casa no podía habitarse.

Ante este panorama, Rodríguez debía esperar la respuesta por parte de la Municipalidad de Rawson. La "ayuda" llegó pero fue indignante para la mujer.




Su casa sufrió grietas, además, se rompieron palos de otras habitaciones, su casa prácticamente corre riesgo de caer completamente. Sin embargo, desde el municipio le enviaron 4 palos -que no le servían ya que no eran del tamaño para su techo-, una bolsa de cemento y una pequeña proporción de arena.

Ante esto e indignada, decidió publicarlo en Facebook, "me parece una falta de respeto y eso que el Presidente dejó (plata) para que den ayuda", sostuvo. En este contexto, agregó que decidió hacerlo público "para que vean que no tienen compasión con la gente que lo necesita" y finalizó asegurando que "es una vergüenza".


Tengo mucha bronca y dolor , xq con lo del terremoto lamentablemente se rompieron los palos de las habitaciones, tengo ...

Publicado por Mariela Rodríguez en & nbsp; Viernes, 22 de enero 2021


Lo más visto