Piden que se RESGITREN las personas TRANS que quieran TRABAJAR en el sector PÚBLICO

Nacionales
CUPO LABORAL TRANS
CUPO LABORAL TRANS

Según el decreto presidencial, el cupo laboral garantizado es de al menos el 1 por ciento de la totalidad de cargos












La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, pondrá en marcha esta tarde el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero aspirantes a ingresar al sector público nacional en cargos laborales.

El acto se realizará desde las 16 en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y contará con la participación de organizaciones travesti-trans, funcionarios del Gobierno y de organismos nacionales, legisladores y representantes gremiales.




Desde la cartera que conduce Gómez Alcorta explicaron que las personas interesadas podrán inscribirse en el registro sin importar si realizaron o no la rectificación registral de la identidad aupercibida y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI.

En tanto, la inscripción no es requisito previo en ningún caso para el ingreso, así como su inscripción no garantiza el ingreso a un puesto disponible en el sector público nacional.

El cupo laboral en el sector público fue establecido por el presidente Alberto Fernández en el decreto 721/2020 y garantiza que al menos el 1 por ciento de la totalidad de cargos y contratos se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero.
Te puede interesar
Lo más visto