Por la CONSTRUCCIÓN de casas tras el TERREMOTO esperan un aumento de puestos de TRABAJO

San Juan
Si bien en el sector tienen cautela, porque saben que la pandemia puede cambiar todo, hay una gran expectativa de que la demanda de obreros, supere la cantidad de desempleados que hay en la provincia.








A poco más de una semana del terremoto que tiró abajo o dejó inhabitables cientos de casas en San Juan, desde la CGT esperan que las 1800 viviendas que anunció el presidente para los damnificados de la provincia, generen un incremento en la demanda laboral que pueda superar la cantidad de desempleados que hay actualmente en la construcción.

El secretario de la CGT seccional San Juan, Eduardo Cabello, dialogó con Diario Móvil y se mostró muy esperanzado con el impacto que generará en la demanda de puestos de trabajo, las obras para que los damnificados del terremoto tengan una casa.

"Puede que venga alguna acelerada con el tema del terremoto ya que el Gobierno puso dinero para avanzar en obras", expresó Cabello respecto a la toma de empleados en la construcción.

En este contexto, advirtió que "no se puede hablar de cálculos en la construcción porque si mañana se vuelve a otra fase, nos van a criticar". Aún así se animó a estimar que "va a ser una cantidad importante. Yo te diría que podría superar la cantidad de desempleados que tenemos ahora, pero hasta que no la tengamos es mejor no hacer mucho ruido con ese tema".

Es que si bien Cabello no quiere generar expectativas que por algún factor externo no se vayan a cumplir, entiende que con la construcción de las viviendas para damnificados, "se contratan más trabajadores, demandan más cosas. Todos los hornos de ladrillos que se cayeron hay que empezarlos a hacerlos de nuevo y estaban vendidos, todo retrasa con cosas que no son voluntarias de uno. Pero va a generar un buen movimiento".
"Se viene un cambió muy fuerte, la construcción no dura para siempre", advirtió Cabello

Por otra parte entendió que cuando no hay trabajo, siempre critican al sindicalismo: "en una situación tan difícil cómo se vive hay que entender lo que pasa. Siempre paga las consecuencias el sindicalista, que le vamos a hacer. Hacemos lo humanamente posible, al igual que el Gobernador que está en Buenos Aires buscando fondos y el Ministro de Obras Publicas también trabaja para que las obras arranques rápido".
Te puede interesar
Lo más visto