Tras una persecución, un MOTOCHORRO fue DETENIDO y deberá pagar $1 MILLÓN en multas

Nacionales
motochorro
motochorro
Además le suspendieron la licencia de conducir. Mientras avanza la causa judicial con el acusado en prisión preventiva.








Detenido, con licencia de conducir suspendida y multas que llegan a un millón de pesos. Es lo que debe enfrentar un motochorro que protagonizó una peligrosa persecución policila en Rosario.

Facundo Agustín C. le robó la semana pasada el celular a un joven en la vía pública y se escapó de contramano, mientras se recibía la denuncia al 911.

El reporte llegó enseguida a efectivos de la Brigada Motorizada que estaban en la zona y vieron pasar al sospechoso. Se inició una persecución a lo largo de unas 40 cuadras.

Durante su huida, el delincuente anduvo en zigzag entre autos, rompió varios espejos retrovisores, subió en varias ocasiones a la vereda y pasó a todo velocidad por las esquinas.

En un momento del escape el ladrón arrojó el celular robado y, tras siete minutos de marcha fuera de control, perdió estabilidad, cayó al piso y fue detenido.

https://www.youtube.com/watch?v=I2ceS0jkbEk

Los agentes lo trasladaron a la comisaría, donde comprobaron que se trataba de un joven de 23 años con domicilio en la zona norte de Rosario, y lo pusieron a disposición de la Justicia.

El mismo día fue liberado y su caso logró mayor repercusión porque el delincuente le agradeció a su moto a través de Facebook.

Al día siguiente fue detenido nuevamente al día siguiente tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. Se le fijó prisión preventiva hasta el 12 de febrero.

El fiscal Aníbal Vescovolo acusó por hurto en grado de tentativa, daño, resistencia a la autoridad, daño calificado por ser para impedir el libre ejercicio de la autoridad, lesiones dolosas y encubrimiento, todos hechos en concurso real, además de conducción peligrosa.

Mientras avanza la causa judicial, la Municipalidad hizo uso de las normas vigentes y decidió aplicarle las sanciones administrativas correspondientes a su accionar temerario en las calles.

"Aparte de anular el carnet, se ordenó a la Dirección de Tránsito para que determine las infracciones. El director general de la repartición definió las conductas descriptas en el acta y deberá ser juzgado por el Tribunal de Faltas. Las infracciones tienen previstas multas que ascienden al tope máximo del millón de pesos", explicó el secretario de Gobierno Municipal Gustavo Zignago.

Y además puso en duda que pueda volver a obtener el permiso de manejo una vez que termine la suspensión. "El argumento es la evidencia manifestada en carecer de aptitudes psicofísicas para tener una licencia de conducir. También por las maniobras peligrosas tanto para él, como el resto de los automovilistas", remarcó Zignano.

Telefe Noticias
Te puede interesar
Lo más visto