Arroyo trajo $25 millones para que los afectados por el SISMO compren máquinas y herramientas

San Juan
0d041d57-6be3-4ccf-80b6-1bd4038677cd
0d041d57-6be3-4ccf-80b6-1bd4038677cd
Se trata de un plan que busca darle herramientas a gente carenciada para que puedan trabajar. Para San Juan adelantarán el programa.






El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegó a la provincia para visitar a los sanjuaninos que perdieron todo a causa del terremoto y en ese marco trajo importantes anuncios de la administración nacional para apoyar a los más necesitados.

Tras recorrer asentamientos en Pocito, el funcionarios destacó las policitas sociales del gobernador Uñac y en ese marco informó que adelantarán un plan nacional que ya estaba en proceso, pero que por la urgencia del terremoto entrará antes en vigencia en San Juan.

Firmaron un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de San Juan para que la Provincia adhiera al nuevo programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.
"Pero que la solución definitiva es lo que va a hacer el Gobierno de San Juan de "erradicar y construir nuevos programas de viviendas", resaltó Arroyo.

Se trata del programa Banco de Máquinas, que traerá 25 millones ala provincia para que los sanjuaninos afectados por el terremoto puedan comprar máquinas para trabajar.

El Ministro destacó que esto es "para que el carpintero pueda tener una cierra circular y pueda ir trabajando" y afirmó que "la Argentina se construye desde abajo".

El objetivo de la inciativa es atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

funcionarios nacionales que llegaron a San Juan tras el movimiento telúrico registrado el lunes 18.

El presidente Alberto Fernández arribó el martes 19 junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y la titular del Instituto Nacional de la Juventud, Macarena Sánchez. Durante esa jornada se firmó un convenio por el total de 7.122.637.440 en el marco del plan Casa Propia-Construir Futuro y 186 millones extras para damnificados.

Además, tras una reunión entre Uñac y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el Gobierno nacional acordó la asistencia de 400 millones de pesos en concepto del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para damnificados.

También, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destinó 20 millones de pesos para arreglar los clubes deportivos que sufrieron daños y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, arribó a la provincia el miércoles 20 de junio para supervisar los daños estructurales y viales.

 
Te puede interesar
Lo más visto