Pietragalla, visitó Formosa tras las denuncias: "no hay centros clandestinos de aislamiento"

Nacionales
pietragalla en formosa
pietragalla en formosa
"No se pueden banalizar los derechos humanos, no existe la especulación política en lo que refiere a los derechos humanos", señaló el funcionario enviado por la Casa Rosada.








"No hay centros clandestinos de detención en la provincia de Formosa, decir eso sería un chiste. No se violan sistemáticamente los derechos humanos en Formosa y no hay delitos de lesa humanidad en la provincia de Formosa", afirmó el secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti.

El funcionario recorrió durante dos días la provincia gobernada por Gildo Insfrán, en la que se denunciaron violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades provinciales para combatir la pandemia de coronavirus.




Pietragalla resaltó que hay "intencionalidad política" en las denuncias y respaldó al gobierno formoseño, al cual le hará recomendaciones a través de un informe.

"No se pueden banalizar los derechos humanos -dijo-, no existe la especulación política en lo que refiere a los derechos humanos", señaló el funcionario enviado por la Casa Rosada.

"Hemos tenido denuncias de la provincia de Chubut y donde tuvimos que intervenir, hemos recibido denuncias de personas que estaban encerradas en aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta llevaba gente desde los aeropuertos a hoteles, donde las personas llegaban y quedaban enecerradas", dijo Pietragalla.

Telefe Noticias
Te puede interesar
Lo más visto