Un Pitbull ATERRORIZÓ a todo un barrio y ATACÓ a 10 personas: la Policía lo mató

Nacionales
pitbull muerto
pitbull muerto
El perro atacó a toda persona que se le cruzaba en una cuadra de Morón, Buenos Aires. Ante esto, la Policía decidió dispararle para evitar una tragedia.








Momentos de terror se vivieron en un barrio de Morón, Buenos Aires. Allí, un perro de raza Pitbull estaba sin correa ni bozal y se apoderó de la cuadra. Más precisamente, fue en Alessandri al 1400, según consignó La Nación.

Allí, el animal atacó a toda persona que transitaba en ese momento. De acuerdo a lo que detalló el parte oficial de la Policía, fueron 5 víctimas. Sin embargo, vecinos aseguraron que fueron más de 10 personas, las que sufrieron la furia del perro.

La primer damnificada fue Marta Orellana, de 46 años, quien llevó a su hijo a la maestra particular en la jornada del miércoles cerca de las 10am. Cuando regresaba vio a "Shasson", el Pitbull, que corría de frente directamente hacia ella.

En diálogo con La Nación, la mujer relató que el animal "se acercó demasiado rápido, en un segundo me saltó, me arrancó la cartera, me asusté, pegué el tirón y ahí me clavó los dientes. Cuando lo miré, vi cómo sacaba un pedazo de mi brazo de su boca, yo tenía todo el tendón afuera. Me asusté y empecé a los gritos".

En ese momento, un vecino intentó ayudar a Marta, pero al hacerlo, sufrió una mordedura en la zona de las costillas y perdió sus anteojos. Además, a él lo quiso ayudar su esposa, quien también fue atacada por el animal.

Los vecinos aseguraron que nadie podía calmar al animal y cada persona que pasaba era atacada. Marta, el hombre que la auxilió y su esposa, debieron encerrarse y llamaron a la policía y a la ambulancia.

Mientras ellos hacían eso, en la calle contúaba el drama. Relataron que sentían gritos de fondo de otras personas que eran atacadas.

En el momento que llegaron las autoridades de la Policía Bonaerense, observaron un panorama dramático. Había gente tirada en el piso, otros gritando desde sus ventanas pidiendo que le disparen, que mataran al animal.

En principio, los efectivos explicaban que eso no se podía hacer e intentaron contenterlo. Sin embargo, Shasson atacó nuevamente, esta vez a la Policía, y escapó.

Al doblar la esquina, el animal mordió a otra mujer, de atrás. Ante esto y para evitar males mayores, la policía le disparó y, según consta en el parte policial, abatió al animal de dos disparos "debido al estado incontrolable del can y priorizando la integridad de los ciudadanos". Los vecinos dicen que escucharon al menos cuatro tiros más.

"La situación fue desesperante. No podía salir de la casa de la gente que me estaba ayudando, quería llamar a mi marido, pero estaba bloqueada. La toalla que me había puesto en el brazo estaba empapada en sangre y la ambulancia no venía, un chico que pasó por la ventana me dijo que el perro estaba ensañado conmigo. Tengo miedo de salir a la calle. Podría haber matado a cualquiera, a esa hora la calle está llena de chicos, pero justo ayer no había", dijo, llorando, Orellana a LA NACION.

A ella tuvieron que reconstruirle el brazo. Cuando le preguntó a la cirujana cuántos puntos le habían puesto, le respondió que había perdido la cuenta, que llevaba más de tres rollos de hilo gastados.

Además, Agustín Felipe Martínez, de 57 años, tuvo que ser asistido por lesiones en ambas piernas y en la mano derecha; Daniel Edgardo Bernardo, de la misma edad, por heridas en la pierna derecha y en el brazo izquierdo; Leonor Graciela Suárez, fue lastimada en la pierna izquierda mientras que Mabel Liliana Paskut, en la derecha. Todos fueron derivados al Centro Asistencial de Morón, algunos recibieron el alta y otros permanecen internados.

El cuerpo del perro fue trasladado por personal de Zoonosis.

NA
Te puede interesar
Lo más visto