VACUNA RUSA: en San Juan casi 3.500 personas ya recibieron la primera dosis y 900, la segunda

San Juan
"Esto es alentador", dijo Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva. Por ahora están vacunando al personal de salud, incluyendo a trabajadores de más de 60 años. 








En San Juan 3.475 personas recibieron la primera dosis de la Sputnik V y a 900 ya le aplicaron la segunda dosis. La información se desprende del relevamiento que Salud Pública tiene hasta el martes 26 de enero y que fue revelado en Bohemia FM por Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva.

Todos los vacunados hasta el momento pertenecen al sistema de salud provincial, incluyendo a personal mayor a 60 años.

Las dosis son colocadas en el estadio Aldo Cantoni de lunes a viernes de 8 a 15. De lunes a miércoles es para los documentos terminados del 0 al 5 y jueves y viernes, del 6 al 9. "Esto permite que haya un trabajo ordenado y que la espera sea ordenada. Hay 6 puestos, 3 para las primeras dosis y 3 para las segundas", contó Espejo.

"Esto es alentador, porque entendemos que la inmunización es una de las herramientas fundamentales para que esta enfermedad pandémica se convierta en algo endémico y llegue a ser una patología más", destacó el funcionario.
Te puede interesar
Lo más visto