Con EMOCIÓN, 78 familias sanjuaninas recibieron sus CASAS PROPIAS

Política
ENTREGA DE CASAS
ENTREGA DE CASAS
En Albardón, las autoridades hicieron entrega del barrio Don José con 78 viviendas.








Con mucha emoción de por medio, el Gobierno provincial hizo la entrega de 78 viviendas en el barrio Don José, ubicado en calle 15 de Abril, en la villa cabecera del departamento de Albardón.

Con la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el gobernador, Sergio Uñac hizo la entrega de las 78 llaves de las viviendas.

El funcionario Nacional llegó a San Juan en el marco de la firma de un convenio para la construcción de 1800 viviendas para los afectados por el terremoto del 18 de enero.

Uñac, agradeció a Ferraresi su presencia y recalcó, una vez más, lo importante que es un país "federal". "Es tan importante lo que pasa en Capital Federal como lo que pasa en San Juan, en Salta, en Tierra del Fuego, en cada uno de los puntos cardinales de nuestro país", sostuvo el sanjuanino.

En ese sentido, el primer mandatario provincial se mostró "acompañado" por las autoridades nacionales y resaltó que "en 8 días han venido el presidente, el ministro de Obras Públicas, el ministro de Desarrollo Social, y hoy ha venido un compañero que ha tenido tareas importantes también", en referencia Ferraresi.

"Con esa mirada, hoy día, 78 familias reciben la llave de su casa digna", comentó Uñac y agergó "vamos a seguir visitando cada rincón de la provincia y esto significa que en términos generales están visitando cada rincón de la República Argentina. Ese es el proyecto federal del que cada uno de nosotros somos parte y en el que la sociedad seguro nos está acompañando y lo seguirá haciendo".

Por su parte, el ministro Ferraresi elogió la "rápida reacción" del Estado provincial para abordar las contigencias provocadas por el sismo. En ese contexto, sostuvo que "es un orgullo venir a resolver cuestiones tan importantes. El presidente Alberto Fernández nos pidió que la vivienda sea un derecho" y, ese sentido afirmó que "la vivienda es un disparador social que genera trabajo, empleo y producción de materiales".




En cuanto a las familias que recibieron hoy su hogar, tienen una vivienda de una superficie de 66,54 m2 y cuentan con tres dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero.

Además, el barrio posee:

  • Calles con calzada enripiada.

  • Pasantes peatonales.

  • Red de agua potable.

  • Red eléctrica de alumbrado público.

  • Veredas municipales.

  • Sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra.

  • Plantación de arbolado público con tutor con riego tipo mendocino.

  • Luminarias.

  • Césped.


Fuente: Sí San Juan
Te puede interesar
Lo más visto