Chile: Se incendió un HOSPITAL y BOMBEROS salvaron a cientos de pacientes

Internacionales
bomberos chile
bomberos chile
Ocurrió en el hospital San Borja, uno de los centros asistenciales más importantes de Santiago de Chile, sin provocar muertos ni heridos, pero sí pacientes evacuados, incluyendo personas con coronavirus.






Foto: captura de video

El terror se apoderó de un importante hospital de Santiago de Chile en horas de la mañana de este sábado. Se trata del nosocomio San Borja, unos de los más importantes de la región, que fue azotado por un gran incendio.

Se inición a las 7:30 (hora de Chile y de Argentina) en el 4to piso del edificio. Allí se ubican las calderas y, ante esto, se realizó una "evacuación interna" de cuatro pisos y dos más hacia el patio interior. Personas en proceso infeccioso de coronavirus también debieron ser evacuadas, indicó la Oficina Nacional de Emergencia a través de su página web.

Afortunadamente, indicaron que las llamas empezaron en una zona donde no hay pacientes, por lo que hubo tiempo para que los damnificados pudieran abandonar las instalaciones con algo de tiempo.

Esto no hubiese sido posible sin la intervención de los Bomberos. En total, más de 300 efectivos trabajaron en el lugar para combatir las llamas. Los cuerpos de bomberos de Santiago, Ñuñoa, Quinta Normal, San Bernardo y Conchalí-Huechuraba integraron el equipo, de acuerdo a lo detallado por Bomberos de Chile en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los pacientes más graves, entre ellos algunos con coronavirus, fueron derivados a otros hospitales de la capital, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a través de su cuenta de Twitter.



"La mayoría de los críticos son los de Covid-19", indicó al respecto el ministro, París.

"Había 27 pacientes que están en situación crítica, que estaban intubados. Esos están siendo trasladados primero a camillas con ventiladores portátiles para luego ser trasladados a la (clínica asistencial) Posta Central. Han sido trasladados un niño y tres pacientes más que estaban en situación menos crítica", agregó el funcionario.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, precisó que los traslados se decidieron "no solo en base a la situación de cada paciente, sino también por las especialidad que requiere" y añadió que se instalarán carpas de campañas en las inmediaciones para los casos menos graves.

El incendio coincide con un momento de rebrote de la pandemia de Covid-19 en Chile, que tiene a gran parte del sistema sanitario trabajando a su máxima capacidad.

Te puede interesar
Lo más visto