PILLOS: descubrieron que vendían test de coronavirus NEGATIVOS

Internacionales
Varias personas fueron detenidas, y acusadas de un delito contra la salud pública






En Cancún, uno de los destinos de México que más se recuperó turísticamente desde el año nuevo y el mes de enero, tuvieron dos malas noticias para el sector, cuando Canadá y Estados Unidos decidieron suspender sus vuelos o implementar medidas, lo que significa un duro golpe de los países que más viajeros les llevó.

Canadá suspendió los vuelos hasta el 30 de abril, lo que será sin dudas muy dañino para la industria en el destino estrella de Quintana Roo.

Mientras intentan diplomáticamente rever la decisión, o aminorar su impacto, la noticia que dio la vuelta al mundo fue que en el aeropuerto descubrieron grupos organizados que vendían pruebas falsas de Covid-19 con resultado negativo.

Varias personas fueron detenidas, y acusadas de un delito contra la salud pública. ¿Cómo los vendían? A través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, contactaban a turistas extranjeros que llegaban al Aeropuerto Internacional.

Esta actividad habría comenzado desde que Canadá y Estados Unidos exigieran test negativos para poder ingresar a sus países. Para contrarrestar el impacto y evitar más cancelaciones, muchos hoteleros ofrecen pruebas gratuitas para los turistas estadounidenses.

Es uno de los destinos líderes de América Latina, con sus playas de arena blanca y mar turquesa, la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, islas, lagunas, cenotes y selva; la riqueza ancestral de la cultura maya, y la gran conectividad aérea y terrestre.

CANCÚN MÉXICO CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Te puede interesar
Lo más visto