Aseguran que en la LEGISLACIÓN de SAN JUAN ya existe la posibilidad de CREAR la DEFENSORÍA del POLICÍA

Lo expresó en Radio Bohemia, Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San Juan y explicó cómo será la creación de la figura tras la polémica generada por el asesinato del reconocido ladrón.








Un polémico episodio ocurrió en la madrugada de este sábado en cercanías del camping de UDAP, Rivadavia. Es que un policía mató a un reconocido delincuente, identificado como el "Porteñito Gutiérrez", cuando el ladrón intentó robarle.

Según fuentes de la  Secretaría de Seguridad, un policía sorprende a ladrones intentando entrar a su domicilio, donde uno de ellos le apuntó con un arma de fuego con la que le gatilló al menos dos veces. El efectivo responde con disparos intimidatorios y los malvivientes lograron huir. Tras la llamada del policía al 911, encontraron a uno de los ladrones sin vida en las cercanías del hecho.

A razón de esto, el Gobierno de San Juan se expresó en apoyo al accionar del policía. Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, consignó que la Justicia ya realiza las investigaciones correspondientes en el marco de una causa penal. Sin embargo, aseguró: "Nosotros vamos a defender el accionar policial e impulsaremos la creación del defensor del personal policial".

Munisaga, expresó en Radio Bohemia que "Se encuentra la ley de la Policía de San Juan, reformada en el 2019. Ahí se prevé la creación de la figura del defensor del personal policial. Que será un abogado que cumplirá una función en los procesos penales que tengan adelante los efectivos, y los policías tendrán la posibilidad de activar esta defensa porque justamente no alcanza la misma cuando no está dentro de los cabales del buen ejercicio de la función".

En consecuencia, el secretario de Seguridad afirmó: "Ya hemos hablado con el gobernador, estamos en los detalles para la reglamentación".
Lo más visto