Uñac sobre la muerte de "El Porteñito": "hay que PROTEGER al personal policial"

Política
El gobernador, Sergio Uñac, habló sobre lo acontecido el sábado. Aseguró que el gobierno defenderá "al personal policial cuando actúa bajo la ley".






Imagen de archivo

Luego de la muerte del "El Porteñito", tras ser abatido por un efectivo de la Policía que fue víctima de un robo, el gobernador, Sergio Uñac, fue consultado y habló sobre el tema.

Durante el nombramiento de nuevos efectivos, tanto técnicos como diplomados en Seguridad Ciudadana, el primer mandatario afirmó que "hay que proteger al personal policial cuando actúa dentro de la ley".

"El Porteñito", era un delincuente con un prontuario extenso de delitos y que incluso asaltó a una abuela que, posteriormente, perdió su vida. En esta ocasión, ingresó el sábado al domicilio de un efectivo de la Policía y este se defendió dándole la voz de alto y luego disparándo en una de sus piernas. Previo a eso, el ladrón le gatilló en dos oportunidades, según detalló el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

En este contexto, el gobernador provincial expresó su postura ante esta situación y aseguró que el gobierno defenderá a los efectivos siempre y cuando actúen bajo la ley.

El mismo día del hecho, Munisaga salió en defensa del efectivo y resaltó que "hay que proteger el accionar policial". Además, agregó que impulsarán "la creación del defensor del personal policial".
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto