WhatsApp: Ahora usa los Estados para hablar de privacidad

Tecno
whatsapp-estados
whatsapp-estados
Parece una estrategia inesperada para no seguir perdiendo usuarios




Hemos sido testigos durante los últimos meses de un éxodo digital de usuarios que abandonan WhatsApp. En una situación que para muchos podría tomar proporciones casi bíblicas. La actualización de sus políticas de privacidad provocó que muchos consideraran opciones más seguras, menos invasivas y más robustas, como Telegram.


Aunque si bien hemos visto muchos usuarios creando cuentas en mensajeros alternativos, sabemos que no es ni será su medio de comunicación principal por lo pronto, pero aún así WhatsApp no quiere dejar ir más personas.


Como todos ya sabemos a estas alturas, WhatsApp adoptó en su interfaz un apartado que fue tomado directamente de los Instagram Stories.


Sólo que aquí se cambió el nombre por Estados (Status), pero se componen de básicamente lo mismo: publicaciones que están disponibles en línea sólo por 24 horas y que luego desparecen.


Ahora WhatsApp habilitó su cuenta oficial de Estados en esa sección de la app. Incluso aparecen en primer lugar arriba. Y si uno entra a verlos podrá ver una serie de publicaciones relativas al cuidado y respeto de la privacidad de los datos de los usuarios.


Por lo visto, los mensajes no desaparecen y eso ya estaría molestando a muchas personas. Pero habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta nueva función.

Lo más visto