EMOCIONANTE: enfermero ABRAZÓ a un joven con Síndrome de Down con Covid porque tenía MIEDO

Una foto se ha vuelto viral ya que muestra el noble gesto de un enfermero para calmar al paciente.






El coronavirus es un virus que lamentablemente ha atacado a miles de personas, entre ellas a pacientes que presentan trastornos genéticos como el Síndrome de Down. Y recientemente en redes sociales se volvió viral una imagen que muestra el noble gesto de un enfermero, quien abraza a un hombre con Síndrome de Down que se contagió de covid-19.

La imagen fue tomada en hospital de Caapiranga en Brasil, dicha foto fue publicada en el Facebook del Centro de Apoio Gerátrico. La publicación se volvió viral no sólo por la ternura que genera la fotografía, sino también por la historia que existe detrás de ella.

De acuerdo con la publicación, en la foto aparece el enfermero Raimundo Nogueira Matos de 38 años, quien auxilió a Émerson Jr de 30 años, un joven con Síndrome de Down que se contagió de covid-19.

En la publicación se menciona que Émerson Jr llegó al hospital con síntomas graves de coronavirus, además que no respiraba bien, por lo que fue necesario que utilizara oxígeno, sin embargo, Émerson se encontraba asustado ya que no sabía lo que estaba pasando. Ante su angustia y no saber qué hacer para poder suministrarle el oxígeno, el enfermero Raimundo decidió abrazarlo para tranquilizarlo, esto a pesar de saber que corría el riesgo de también contagiarse de coronavirus.

“Sé el riesgo que puedo correr, pero como es un paciente especial, él necesita mucho cariño”, declaró el enfermero a varios medios locales. Gracias al gesto que realizó el enfermero para tratar de calmar al paciente con Síndrome de Down, se le pudo suministrar el oxígeno que necesitaba.
Lo más visto