Sergio Uñac INAUGURÓ las nuevas obras en el Hospital de Barreal para pacientes con COVID-19

Política
hospital de barreal
hospital de barreal
En medio de la pandemia, se iniciaron obras de remodelación en el Hospital de Barreal, designado para la atención de pacientes con COVID-19 en aquél departamento.








El Hospital de Barreal necesitó mejoras para afrontar el servicio de salud durante la pandemia. Ante esto, iniciaron remodelaciones en su infraestructura que fueron inauguradas hoy por el gobernador, Sergio Uñac, en compañía con la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades, el nosocomio, principal centro de atención de la zona, tuvo mejoras en los pisos, puertas de habitaciones, ingreso de ambulancias y en la entrada principal. Todas estas modificaciones se realizaron para mejorar la atención, tanto de pacientes con COVID-19 como los que requieren otras asistencias.

En detalle, la zona COVID-19 fue mejorada con nuevos pisos las puertas de las habitaciones se modificaron para tener una mejor visibilidad con los pacientes. De modo que los profesionales puedan evaluar desde el lado externo y evitar el contacto permanente.




Ante esto, la titular de la cartera de Salud expresó que la refuncionalización del Hospital de Barreal es una alegría. "La pandemia, independientemente de todas las complicaciones que nos ha traído a nivel sanitario, también nos ha generado fortalezas y oportunidades", agregó la funcionaria.

El nosocomio barrealino cuenta con 41 personas distribuidas entre profesionales de las diferentes áreas de salud, administrativos, choferes, cocina, limpieza y mantenimiento, entre otros. Además, brindan servicios de enfermería, obstetricia, radiología, laboratorio, cardiología, nutrición, kinesiología, psicología y odontología.

Las obras se hicieron con respaldo del proyecto minero, Glencore Pachón. Según mencionaron fuentes oficiales, asisten al sistema de salud de Calingasta durante la pandemia.




Para finalizar, Venerando agradeció el trabajo mancomunado entre la intendencia, el ministerio de Minería, la empresa Glencore Pachón y el ministerio de Salud y resaltó que "No hay otra forma de trabajar que no sea articuladamente en beneficio de la sociedad. En este caso hemos podido hoy poner en función una remodelación que nos ha permitido tener una guardia adecuada para la atención de los pacientes y también así de algunos servicios como internación, enfermería y mejorar la circulación de los pacientes que tienen COVID-19 y los que no tienen".

Fuente: Sí San Juan
Te puede interesar
Lo más visto