Starship de SpaceX: El prototipo SN9 explota luego de un vuelo de prueba

El prototipo anterior SN8 también había explotado en la maniobra de aterrizaje

Otra explosión de SpaceX que le cuesta una millonada a Elon Musk. Este parecía ser el mantra de la compañía espacial hace mucho tiempo en sus inicios. Y acaba de suceder de nuevo. SpaceX hizo una prueba con un prototipo de su nave Starship SN9 y todo acabo en llamas.

Lo más interesante de todo es que la prueba fue transmitida en vivo por streaming a través del canal oficial de YouTube de SpaceX.

Así que el planeta entero tuvo oportunidad de ver al Starship emprender el vuelo para luego iniciar un descenso tan atolondrado y pesado que termino inevitablemente en una mega explosión:

A partir del minuto 11 con 30 segundos pueden empezar a ver los momentos finales del cohete. Mientras observan los intentos fallidos por colocarlo en un posición vertical antes de que haga contacto con el suelo.

Aunque todo esto tampoco es tan malo, ya que justamente las pruebas contemplan estos problemas y son sólamente para recabar todos los datos posibles. Ahora será el turno de la nave SN10, para así en unos años hacer misiones tripuladas a La Luna y Marte.

¿Qué opinas de esta nota?