Ya trabajan en el CALENDARIO para la VACUNACIÓN contra el COVID-19 de 17 mil DOCENTES sanjuaninos

eficacia-vs-efectividad-de-una-vacuna-como-se-miden-y-en-que-se-diferencian
eficacia-vs-efectividad-de-una-vacuna-como-se-miden-y-en-que-se-diferencian
Lo aseguró Daniel Quiroga, secretario general de AMET, en Radio Bohemia FM 100.1.








En San Juan, se comenzó a colocar la vacuna contra el Covid-19 el martes 29 de diciembre del 2020. Estas vacunas estaban dirigidas en esta primer etapa a los equipos de salud de entre los 18 y 59 años, a los profesionales de las áreas críticas COVID-19 y terapias intensivas, y al personal de Laboratorio y de testeos.

En febrero siguen las vacunaciones y ya hay expectativa por la llegada de las dosis correspondientes a los docentes sanjuaninos que esperan poder empezar a trabajar de forma segura en las clases presenciales. Ante esto, Daniel Quiroga, secretario general de AMET, dijo unas palabras en Radio Bohemia FM 100.1.

"El lunes el ministerio nos invitó a la reunión donde realizaron toda la logística sobre cómo van a vacunar a los 17 mil docentes el Ministerio de Salud", aseguró Quiroga. "El Ministerio de Salud decide cómo va a ser el cronograma de vacunación", agregó.

El informe presentado establece el orden de prioridades y cantidad de personas, según el siguiente detalle:

  • I- Docentes de Nivel Inicial, Primer Ciclo de Nivel Primario y Educación Especial: totalizan 8.081 educadores

  • II- Directivos de todos los niveles educativos de educación obligatoria: 798 educadores

  • III y IV- Docentes de Nivel Secundario: 5474 educadores

  • V- Auxiliares y administrativos de todos los niveles de educación obligatoria, sin contacto con los estudiantes: 2542 educadores

  • VI- Docentes y no docentes de los Institutos de Educación Superior: 968 educadores

  • Totalizan: 17.863 personas


Respecto a los protocolos que se han presentado para volver a clases, el secretario expresó: "Por ejemplo, cualquier herramienta que se use se limpia con sanitizantes, y luego cuando se termina la clase se limpia de nuevo y se deja en el lugar. Por supuesto, siempre con barbijo y máscara. Las escuelas técnica dá ascenso social a los alumnos, por eso es importante".
Lo más visto