Aborto LEGAL, vacuna y FMI: los temas principales de la charla de Fernández con Macron

fernández y macron virtual
fernández y macron virtual
Como en 2020, Macron aseguró que apoyará a la Argentina en las negociaciones con el FMI. Además, dialogaron sobre las vacunas y la legalización del aborto.








En una conversación que se extendió por más de 50 minutos, el presidente, Alberto Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macron, dialogaron sobre los temas más importantes de la agenda: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las dosis de las vacunas contra el coronavirus y la legalización del aborto.

Por medio de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, el presidente galo se compometió en apoyar a la Argentina en el proceso de renegociación de deuda con el FMI.  con su par de la República Francesa, Emmanuel Macron, quien comprometió su apoyo ante el proceso de renegociación de deuda que la Argentina sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, Fernández agradeció el "importante" apoyo que brindó el País europeo, para llegar al acuerdo con los acreedores privados y remarcó la necesidad de "revisar las reglas que hoy existen para dar más flexibilidad a los acuerdos".

Por otra parte, analizaron la situación epidemiológica de ambos países, las restricciones, las nuevas cepas y, por su puesto, las vacunaciones. Respecto a ello, los mandatarios coincidieron en la necesidad de aumentar la producción de vacunas, como "un bien universal" sin propiedad intelectual, a fin de garantizar su acceso a los países en desarrollo.


Los mandatarios coincidieron en la necesidad de aumentar la producción de vacunas.

Además, la agenda estuvo marcada por la reciente legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Ante esto, Fernández recibió la felicitación por parte de Macron. "Quiero felicitarte porque para nosotros es algo muy importante", expresó.


En este contexto, el mandatario galo invitó al presidente argentino a participar, a mediados de este año en París, en el Foro Generación Igualdad, con el objeto de trabajar en conjunto para garantizar los derechos de las mujeres en el mundo.


 
Lo más visto